Parroquia de San Juan de Dorrón
Extensión: 5,6 km2
Nº de Habitantes: 1.400 aprox.
Situación: Limita con la parroquia de Bordones con los Concellos de Meaño y Poio y alcanza la Ría de Pontevedra en los lugares de A Granxa, Os Cotos e Areas.
Lugares: A Granxa, Areas, Os Cotos, Barreiro, Casal, O Castro, A Costa, Freixeiro, Magaláns, O Outeiro, Recarey, Regenjo, Rodeiras y A Torre.
Playas: A Granxa, Maciñeiras, Sta. Mariña, Pampaído, Area de Agra, Dos Mortos
Miradores: Alto de A Granxa, Alto de O Castro, Mirador de A Granxa, Punta Festiñanza
Monumentos: Iglesia Parroquial, Pazo Bermúdez de la Maza, Castro de Dorrón
Fiestas: Dolores, El Carmen, Vendimia
Código Postal: 36966
Teléfono Parroquial: 986 740 197
mirador de A Granxa
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
mirador de A Granxa
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Playa Area de Agra
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
iglesia de Dorrón


Dorrón es una hermosa parroquia, que limita con la parroquia de Bordones con los Concellos de Meaño y Poio y alcanza la Ría de Pontevedra en los lugares de A Granxa, Os Cotos e Areas.

Caracterizada por su variedad de relieves, con montes de relativa altitud, un verde y extenso valle. Las Playas de Pampaido y Area de Agra son un lugar idóneo para el reposo y la tranquilidad. Las sigue la playa de Areas, mucho mas amplia en extensión con una amplia afluencia de bañistas.

En el lugar de A Torre se encuentra la Iglesia Parroquial que junto con el Pazo de Bermúdez de la Maza forman un conjunto histórico-artístico muy interesante.

Existen numerosos cruceiros situados a lo largo de toda la parroquia de una gran belleza y antigüedad.

El valle de Dorrón poblado de varios molinos, que servían para la fabricación de harina para el alimento de las personas y animales.

En el mirador de A Granxa se contempla una amplia panorámica de la ría de Pontevedra, Raxó en la parte baja de A Granxa, Pontevedra, Marín, Aguete y Tambo al fondo.

Por último, hacer mención al Castro de Dorrón, situado en el alto del monte que divide los lugares de A Granxa e Magaláns.