Parroquia de San Xinés de Padriñán
Extensión: 5,0 km2.
Nº de Habitantes: 3.196 aprox.
Situación: Limita con la parroquia de Bordóns, la de Adina, la de Nantes y la Ría de Pontevedra.
Lugares: Aldariz, Carabuxeira, Fontoira, Laxe, Miraflores, Padriñán, Palacios, Reis, Seixalbo, Vichona y Vinquiño
Playas: Barreiros, Grileira, Carabuxeira, Panadeira, Lavapanos, Os Barcos, Silgar
Miradores: Alto de Aldariz, Alto da Ventureira, Mirador de Palacios
Monumentos: Iglesia Parroquial, Iglesia vieja, Pazo de Padriñán, Pazo de Miraflores, Pazo de los Patiño, Casa de los Patiño
Fiestas: Semana Santa, Corupus, Festa dos Maios, San Antonio, Semana Grande, San Xinés, Fiesta del Turista, Santa Rosalía, Feira da Cebola, Fiesta del Carmen, Día del Niño
Código Postal: 36960
Teléfono Parroquial: 986 720 117
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Playa de Silgar
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Terrazas en verano
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El malogrado Movistar

A esta parroquia pertenece la Villa de Sanxenxo, capital del municipio. Esta villa ha sufrido importantes modificaciones en su fisonomía debido a la explosión turística que ha experimentado, fruto de su inmejorable situación geográfica. Las típicas casas de pescadores y chalets de piedra de los primeros veraneantes han ido desapareciendo dejando su sitio a edificios de apartamentos, hostelería y restauración.

La villa de Sanxenxo se extiende desde el mirador de Palacios, desde el que podremos contemplar magníficas vistas de la Ría de Pontevedra, hasta la Punta del Vicaño, (actualmente convertido a parque público) es una punta rocosa y arbolada que separa la Playa de Silgar, una de las más conocidas playas de Galicia y Bandera Azul de los Mares de Europa, y la Playa de Baltar.

Actualmente Sanxenxo es la capital del turismo de Galicia. Los visitantes acuden a esta villa atraídos por el agradable clima, sus playas y el maravilloso paisaje que se puede disfrutar desde cualquier punto de sus alrededores. Su puerto deportivo es uno de los más importantes de Galicia y acogió la salida en 2005 de la regata transoceánica más importante del mundo, la Volvo Ocean Race.

Aparte de la ya señalada Playa de Silgar esta parroquia cuenta también con las playas de A Carabuxeira, Lavapanos, Panadeira, Barreiros y Os Barcos, todas ellas en el entorno urbano de Sanxenxo, por lo que están dotadas de muy buenos servicios y fáciles accesos.

Entre los monumentos histórico artísticos más importantes de esta parroquia cabe destacar la Iglesia Vieja de Sanxenxo, el Pazo del Virrey, el Pazo de Miraflores y el Pazo de los Patiño.