Portonovo
aerea
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Parque del Espiñeiro
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Puerto pesquero
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Playa de Caneliñas

Situada en un bello promontorio a orillas de la ría de Pontevedra, Portonovo es una típica villa marinera de empinadas y estrechas callejuelas que nos descubren hermosos rincones y maravillosas perspectivas con el mar como telón de fondo. A partir de Portonovo la costa se abre al Océano, aunque la isla de Ons la protege un poco del mar abierto.

Portonovo posee una gran tradición pesquera, no en vano cuenta con un posito o cofradía de pescadores desde el año 1924, que en la actualidad es una de las más punteras de las existentes en Galicia, así como un un importante puerto pesquero recientemente ampliado y una moderna lonja, dotada de un gran nivel de informatización.

Aunque está cada vez más abierto al turismo, Portonovo mantiene su tradicional estructura de villa marinera, conjugando perfectamente ambas actividades. En la actualidad es el núcleo urbano con mayor número de habitantes del Municipio de Sanxenxo.

Entre sus atractivos turísticos deben ser destacados sus hermosos arenales, Baltar, Caneliñas y Canelas, de aguas cristalinas y finas arenas, un privilegiado entorno natural con maravillosas vistas de la ría de Pontevedra desde el mirador de Caneliñas y desde Punta Seame y el especial microclima de las Rías Baixas.

Asimismo Portonovo cuenta con una amplia oferta hotelera e innumerables restaurantes y tascas donde poder degustar riquísimos mariscos y pescados de la ría, la famosísima empanada gallega y otros productos gastronómicos de primera calidad, fruto de la perfecta alianza entre el mar y el campo. Cualquiera de estos productos típicos, acompañados de un sabroso vino albariño, hará las delicias de quien se acerque a visitar la villa.