Sanxenxo
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Puerto
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
playa de Silgar
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El "Palanquín" y el puerto
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Zona del puerto

Sanxenxo, con su hermosa y famosísima Playa de Silgar, es una de las más atractivas villas de la Ría de Pontevedra y la capital turística de Galicia.

Enmarcada en el corazón de las Rías Baixas, esta villa posee un privilegiado microclima, de suaves temperaturas y ausencia de lluvias en la estación veraniega.

La Villa de Sanxenxo se extiende desde el Mirador de Palacios hasta la Playa de Baltar. Su suave borde costero es una sucesión de recogidos y acogedores arenales de fina arena, las playas de Carabuxeira, Lavapanos, Panadeira, Os Barcos y la más importante, la Playa de Silgar, dotada con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa por la Unión Europea, tanto por la calidad del propio arenal como por los amplios servicios de que está dotada.

Otro de sus atractivos turísticos es el Puerto Deportivo de Sanxenxo, uno de los más modernos y mejor dotados de Galicia, y su importante y activo club náutico.

Resulta curiosa la fusión de tradicionales actividades del puerto, en su origen pesquero, con las actividades lúdicas y deportivas de los hermosos yates y veleros.

Al lado del puerto se encuentra la zona vieja de la villa, calles estrechas y sinuosas, salpicadas de pequeñas tascas y restaurantes donde podremos disfrutar de los mejores productos gastronómicos de la ría regados con un buen vino albariño.

Sanxenxo ha sufrido una gran expansión urbanística en los últimos años debido una excepcional proyección turística. Posee una amplia oferta hotelera y de restauración, así como múltiples establecimientos comerciales y de ocio que junto a todas sus maravillas naturales hacen de esta villa un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones.