Vilalonga
aérea
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pazo Revel
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
IESP Vilalonga

El núcleo urbano de Villalonga es el más pequeño de los tres existentes en el municipio de Sanxenxo, aunque en los últimos años ha sufrido un importante crecimiento.

La mayor parte de la actividad industrial del municipio se concentra en torno a la villa, lo cual ha influido de forma predominante en el desarrollo económico de la misma, con una cada vez más amplia y variada oferta comercial y de servicios.

La oferta hotelera se concentra sobre todo en los alrededores de la villa, con lo que se podrá disfrutar de la tranquilidad de un ambiente más rural a muy pocos pasos de todos los servicios que nos ofrece Villalonga.

Aunque en el propio núcleo de Villalonga no existe ninguna playa a pocos kilómetros se encuentra cualquiera de las playas del municipio, tanto las de baño, en la Ría de Pontevedra, como las de marisqueo, en la Ría de Arrozal.

Entre sus más importantes monumentos debemos destacar la Iglesia de San Pedro de Villalonga en cuanto a arquitectura religiosa y el Paso El Revel en cuanto a arquitectura civil.