Parroquia de Dorrón
Iglesia de San Juan de Dorrón
Fue construida en 1764 sobre los restos de un templo románico, del que se conservan en la actualidad los muros y los aleros de la nave. En su interior destaca un retablo barroco de 1775.
Parroquia de Bordóns
Iglesia de San Pedro de Bordóns
Construída sobre una nave rectangular dividida en tres tramos. El primero de ellos con tres arcos en forma de cañón y los otros dos con estructura rectangular.

Parroquia de Padriñán
Iglesia de San Xinés de Padriñán
En principio su ubicación estaba en el lugar de Aldariz, para ser trasladada sobre 1670 a 1780 a la villa de Sanxenxo. Su arquitectura es de estilo marinero, característico de las ordenes medicantes de los siglos XIV y XVI.

Nuevo Templo de Sanxenxo
Es la más moderna de las iglesias del municipio. Empezó a construírse en 1965 y las obras se remataron en 1976. Destaca por la singular forma de su cubierta
Parroquia de Adina
Capilla de Santa Catalina
Situada en la marinera villa de Portonovo, esta pequeña y sencilla capilla está dedicada a la patrona de este pueblo, por la que sienten gran devoción los hombres del mar.
Iglesia parroquial de Adina
Construida sobre un templo de arte románico del que se conservan los muros y aleros de la nave, fechados en 1170. La capilla es del siglo XVI y tiene una bóveda de crucería.



Parroquia de Nantes
Iglesia parroquial de Nantes
Situada en un bello entorno rural, esta iglesia fue construída en el año 1965. En el patio de la iglesia se encuentran algunos restos arquitectónicos de la iglesia románica preexistente.

Capilla do Santo
Pequeña y sencilla construcción pétrea del siglo XV dedicada al Beato San Juan de Navarrete. La belleza de la capilla se ve acentuada por el tranquilo entorno rural en que se encuentra ubicada.
Parroquia de Noalla
Iglesia de San Esteban de Noalla
Construída sobre los restos de un templo románico anterior, esta iglesia destaca por ser la más monumental del Municipio de Sanxenxo. Desde su entrada hay una magnífica vista de la Ría de Pontevedra.
Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada
Levantada en los años 952 y 968 por el Obispo Sisnando II de Iría para defensa de las tierras de Santiago. Es un templo pequeño y sencillo, muestra la belleza del estilo románico tardío. En la actualidad está muy bien conservado.
Parroquia de Villalonga

Iglesia de San Pedro de Villalonga

Tiene una sola nave dividida en crucero transversal. La cubierta es de techumbre de madera a dos aguas y montada sobre arcos fajones de medio punto. En su fachada principal destaca el portalón de arco de medio punto.
Capilla de Santo Tomé
Pequeña capilla de planta rectangular situada en un hermoso entorno rural, rodeada de árboles y con el mar de la Ría como referencia.
Capilla del Pazo de los Pardo
Está situada en el conjunto del Pazo de los Pardo, magnífica muestra de la arquitectura civil del Municipio de Sanxenxo. Es una construcción sencilla pero de gran belleza.