Parroquia de Dorrón
Pazo de Bermúdez de la Maza
Situado en la parroquia de San Juan de Dorrón. El edificio es de planta de forma cuadrada. En otra época tuvo una estructura medieval con torre de homenaje, de la cual no quedan restos.
Parroquia de Padriñán
Pazo de los Duques de Patiño
Situado en el centro de la Villa de Sanxenxo a finales del siglo XVIII evolucionó a un pazo ajardinado de gran belleza.
Pazo del Virrey o de Padriñán
Situado a 1 km. en dirección norte de la villa de Sanxenxo. Existen varias versiones sobre su fundación, sin duda la más interesante es la del joven que se fue a por sal a Pontevedra y termino en Cádiz embarcándose con Hernán Cortes para la conquista de México. A su vuelta encargó la construcción y decidió llamarlo Pazo del Virrey.

Pazo de la Torre de Miraflores
Se encuentra en una ladera del monte Ventureira. La parte más antigua es la torre, a la que posteriormente se añadió otro cuerpo.

Parroquia de Noalla
Pazo de Quintáns
Se encuentra situado en la carretera que conduce desde la Iglesia de Noalla a la ermita de Nuestra Señora de La Lanzada.
Parroquia de Villalonga
Pazo de Pardo
Situado en la parroquia de Villalonga. Parte del Casal y Coto del Rebel, perteneciente al extensísimo mayorazgo formado fundado en 1483 por el Mariscal Suero Gómez de Sotomayor.

Pazo de Revel
Está compuesta por dos edificaciones adosadas construidas en distintas épocas la más antigua es del siglo XVII. Actualmente funciona como hotel.

Parroquia de Nantes
Pazo de la Maza
Situado en el valle de Santa Eulalia en Nantes. Es un edificio representativo de la casa rústica solariega.