:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Concello de Sanxenxo está bien comunicado actualmente gracias a una completa red de infraestruturas que lo conectan con los principales núcleos urbanos de Galicia y la Península.

Por carretera
La autopista del Atlántico (AP-9), atraviesa todo el territorio de la Comunidad Autónoma gallega desde A Coruña hasta Vigo, conectando con Sanxenxo a través de la VRG-41, futura "Autovía do Salnés".

Otras importantes vías de comunicación para nuestra zona son la autovía de las Rías Baixas y la del Noroeste. La primeira enlaza en Porriño con la autopista del norte de Portugal que pasa por Tui, Braga, Porto, hasta enlazar con Lisboa. Por otra parte, la autovía del Noroeste conecta con Madrid, con Barcelona (en Irún) y con el resto de la meseta.

Además de estas tres vías, la red estatal de carreteras comunica Sanxenxo con su comarca, así como con todas las capitales de Galicia. Existen tres posibilidades: la N-550 que une A Coruña con Porriño; a N-541, que es la principal vía hacia el interior pasando por Ourense y la C-550 que recorre toda la costa, desde Fisterra hasta Tui.

DESDE A CORUÑA. Tomaremos la A-9, también conocida como autopista del Atlántico, en dirección Pontevedra-Vigo, y desde esta tomamos la salida a la VRG-41, o vía rápida del Salnés, que nos lleva a Sanxenxo.
DISTANCIA TOTAL A SANXENXO: 140.23km / TIEMPO MEDIO APROX.: 1h 16min.

DESDE LUGO. Nos dirigimos a Santiago de Compostela, pasando por Guntín de Pallares, desde aquí, conocidas poblaciones como Palas de Rei, Melide, Arzúa, ... nos llevan a enlazar con la A-9 a la altura de San Marcos, a las puertas de Compostela, desde ésta tomamos la salida a la VRG-41, que nos lleva a Sanxenxo.
DISTANCIA TOTAL A SANXENXO: 168.97km / TIEMPO MEDIO APROX.: 1h 45min.

DESDE OURENSE. Tomamos la autovía Vigo-O Porriño hasta enlazar con la A-9 en dirección a Pontevedra, dejando atrás la ciudad de Vigo al cruzar el purnte de Rande. En Pontevedra tomamos la PO-308, carretera que discurre por la costa a través de los municipios de Poio y Sanxenxo, a la orilla de la misma PO-308.
DISTANCIA TOTAL A SANXENXO: 133.10km / TIEMPO MEDIO APROX.: 1h 13min.

Más Información:
www.dgt.es

Autopistas del Atlántico
www.audasa.es

Por vía férrea
La red de trenes regionales cubre la totalidad del territorio nacional desde Pontevedra (a 17 Km de Sanxenxo por la PO-308). De hecho, existen conexiones diarias por tren con Madrid y Barcelona, así como múltiples combinaciones con otras ciudades de la Península y con Portugal.
Sí usted lo desea, puede consultar los horarios de la linea A Coruña-Vigo y Vigo-A Coruña.

Más Información:
www.renfe.es

Por avión
Los aeropuertos de Peinador en Vigo y Lavacolla en Santiago de Compostela se encuentran a tan sólo 30 y 45 minutos de Pontevedra respectivamente por la autopista del Atlántico (AP-9), ambos con conexiones diarias con Madrid y, en días alternos, con otras ciudades de España y de Europa, como Londres, París, Ginebra y Frankfurt.

Más Información
www.aena.es