:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mirador de Caneliñas

En la Villa de Portonovo, al lado de la Playa de Caneliñas, se encuentra este agradable mirador, desde el que se divisa la Ría de Pontevedra, Punta Seame hacia un lado y el Puerto de Portonovo hacia el otro.

Debido a la proximidad del puerto cada día podemos ver como los barcos pesqueros llegan de faenar, cargados de pescado y rodeados de gaviotas.

El mirador de Caneliñas está a dos niveles distintos. La parte más alta está a cota con la avenida de Pontevedra, con pequeñas zonas ajardinadas y dos esculturas, un ancla y una pescantina sobre una roca.

A través de escaleras, en distintos puntos del mirador y entre taludes ajardinados, accedemos a la zona más baja. Esta forma un pequeño paseo, con bancos donde descansar y disfrutar de las vistas.
Toda esta zona está bordeada por una balaustrada de piedra, tan sólo interrumpida por unas pequeñas escaleras que nos llevan a las rocas bajo el mirador.

Son especialmente recomendables las vistas al atardecer, cuando el sol se pone sobre la Punta del Seame y el viento del Norte va refrescando el ambiente.