:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mirador de A Granxa

Encontramos este mirador a la altura del lugar de A Granxa, entrando en el término municipal de Sanxenxo desde Poio por la carretera C-550.

Si nos detenemos en el pequeño apartadero de vehículos y nos acercamos a la balaustrada de piedra, disfrutaremos de vistas elevadas de la Ría de Pontevedra, gracias a su privilegiada posición y altura, sobre la punta de Santa Mariña, que separa la playa de Santa Mariña y la de Pampaído.

Desde el mirador se ve el bonito pueblo turístico y marinero de Raxó, primer núcleo del Municipio de Poio, en el límite con el de Sanxenxo, su pequeño puerto y las playas de Raxó, Xiorto, Maceiriñas, A Granxa y Santa Mariña.

En la otra orilla, hacia el exterior, está el puerto de Aguete, en la Península del Morrazo, y al frente el puerto de Marín. Más hacia el interior de la Ría se ve la Isla de Tambo, y al fondo la desembocadura del Río Lérez.

En esta zona se puede contemplar el paso de todo tipo de naves: veleros en travesía por la Ría de Pontevedra, buques mercantes, militares y submarinos que se dirigen hacia el Puerto de Marín, y los pequeños barcos pesqueros que atracan en el Puerto de Raxó.