:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mirador de Paxariñas

Este espacio cumple además la función de acceso a la recogida playa, que no es visible desde la carretera. El visitante deberá estacionar su vehículo para acceder a pie al mirador. Este se organiza en una serie de pequeñas plazas a distintos niveles, unidas por tramos de escaleras de piedra.

Desde la zona de aparcamiento, se baja un primer tramo de escaleras que conducen a la primera explanada del mirador. En el extremo derecho se sitúa un nuevo tramo de escaleras que desemboca en la zona más amplia de todo el conjunto. Esta parte principal del mirador tiene una forma alargada y redondeada en los extremos, creando una especie de ovalo. En el lado izquierdo aparece un nuevo tramo de escaleras que permite bajar finalmente a la playa.

Las vistas que nos ofrece son de gran belleza. Desde el mirador se domina toda la playa hasta la Punta Cabicastro, que separa esta playa de la de Canelas. En un plano más amplio este lugar brinda una amplia panorámica del extremo final de la Ría de Pontevedra, e incluso puede observarse parte del conjunto formado por las islas de Ons y Onza.