:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Playa de Areas

Situada en el lugar de Areas, en la Parroquia de Bordóns, esta playa de 715 metros de longitud es una de las más visitadas del municipio.

En el extremo Este de la playa está la pequeña Cala dos Mortos, a la que se puede acceder con marea baja, y Punta Festiñanzo, con hermosas vistas de la ría.

Aunque su entorno es eminentemente rural, está rodeada de edificaciones, ya sean viviendas unifamiliares, la mayoría de uso vacacional, o instalaciones hoteleras, restaurantes y bares.

La Playa de Areas tiene un total de diecisiete accesos, seis de los cuales son privados.

De los once accesos públicos hay cinco en escaleras, dos caminos de tierra, tres caminos asfaltados y una rampa.

Existe una zona especialmente habilitada para estacionamiento de vehículos al lado de la playa, además de la posibilidad de aparcar en los márgenes de la carretera C-550.

Cuenta además con un pequeño paseo de madera de unos 200 metros de longitud que recorre parte de la playa, desde la bajada peatonal de la zona del parking, en el margen derecho, hasta el siguiente acceso.

Además de los ya mencionados servicios de hostelería y restauración, a los que hay que sumar dos chiringuitos a pie de playa, este arenal cuenta con servicios de entretenimiento, como los patinetes y el Jet Sky, y una linea de balizamiento para impedir el acceso de embarcaciones a la orilla.