:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Playa de Areas

Situación: Situada en el lugar de Areas, en la Parroquia de Bordóns, esta playa de 715 metros de longitud es una de las más  visitadas del municipio.
En el extremo Este de la playa está la pequeña Cala dos Mortos, a la que se puede acceder con marea baja, y Punta Festiñanzo, con hermosas vistas de la ría.

Descripción: Compuesta por arena blanca y fina y bien protegida de los vientos, es uno de los arenales más frecuentados del municipio.
Cuenta además con un pequeño paseo de madera de unos 200 metros de longitud que recorre parte de la playa, desde la bajada peatonal de la zona del parking, en el margen derecho, hasta el siguiente acceso.

Servicios: aparcamiento, duchas, aseos, puesto de socorrista, papeleras, kiosco de playa. Limpieza diaria, kiosco, alquiler de sombrillas,  tumbonas, patinetes. y una linea de balizamiento para impedir el acceso de embarcaciones a la orilla.

Acceso: Desde Sanxenxo, tomar la carretera C-550 dirección a Pontevedra, pasar Nanín y ya se encuentra en Areas. La Playa de Areas tiene un total de diecisiete accesos, seis de los cuales son privados de los once accesos públicos hay cinco en escaleras, dos caminos de tierra, tres caminos asfaltados y una rampa