:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Playa de Silgar

Situación: Playa de entorno urbano localizada en el corazón de la Villa de Sanxenxo, entre el puerto Deportivo Juan Carlos I, y punta Vicaño. Bordeada por un paseo marítimo con una amplia zona peatonal y una vía rodada que la separa de las edificaciones en primera línea de playa.

Descripción: Su blanca y fina arena y tranquilas aguas la hacen ideal para disfrutar del baño. El arenal esta rodeado de un bello paseo marítimo muy frecuentado en cualquier época del año.

Servicios: duchas, aseos, vestuarios, kioskos, aluiler de sombrillas, tumbonas, patinetes, papeleras, cabinas telefónicas y otros servicios.
Está balizada a 200 metros de la orilla y en el margen derecho de la playa hay rocas unidas al muelle deportivo. Cerca de ellas está el “Corveiro”, nombre que recibe la roca en la cual está la famosa escultura de la Madama.

Acceso: Está situada en una zona de fácil acceso a pie desde cualquier parte del casco urbano de Sanxenxo. A lo largo de los 750 metros de paseo existen ocho accesos peatonales, siete de escaleras dobles, separadas entre sí 100 metros y un acceso principal con dos suaves rampas hasta la arena.