:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Museo do Viño
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pazo de Ferfiñans
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Bodega en Cambados

 

O SALNÉS

Ruta para visitar las bodegas de Albariño y otros lugares de interés de la zona de O Salnés pasando por Sanxenxo, Cambados, Meaño, Vilanova de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Portas, Meis y Ribadumia.

O ROSAL / CONDADO DE TEA

Ruta para visitar las bodegas de Albari ño y  otros lugares de interés de la zona de producción de O Rosal y el Condado de Tea, pasando por las comarcas de Baixo Miño, O Condado y A Paradanta.


Denominación de Origen Rías Baixas

Tanto en O Salnés como en O Rosal y en O Condado la orografía del terreno es similar, alternando zonas elevadas con valles fértiles y amplios.

Los suelos, de carácter franco-arenoso, sueltos y con pH entre 4 y 6, reúnen unas condiciones muy buenas para el cultivo y drenan perfectamente el sobrante de pluviosidad.

El correcto desarrollo de los ciclos del viñedo se vé favorecido por el clima de influencia atlántica, con suaves temperaturas durante todas las estaciones, lluvias abundantes pero sin demasiados excesos, y con suficientes horas de sol.

En la demarcación se cultivan distintas variedades de uva blanca y tinta. De las primeras destaca la preciada uva Albariño, capaz de proporcionar el excelente VINO BLANCO ALBARIÑO monovarietal:

De color amarillo paja con irisaciones doradas, potentísimo aroma elegantemente afrutado con matices a veces florales, envolvente y sensual. En boca se ofrece amplio, carnoso y jugoso, pleno de sensaciones, muy persistente y con una amplia, elegante, potente y fructosa vía retronasal. La graduación mínima es 11,3º. Además, junto con otras uvas como Treixadura, Loureiro, Torrontes, Caiño blanco... la uva Albariño también participa en la producción de excelentes vinos BLANCOS NO VARIETALES, de carácter floral y muy elegantes:

(Val do Salnes - 70 % mínimo de Albariño)
(Condado do Tea - 70% mínimo de Albariño con Treixadura)

(O Rosal - 70% mínimo de Albariño con Loureira): Graduación mínima 10º.

Las variedades de uva para VINOS TINTOS son Caiño, Espadeiro, Souson, Mencía, Loureira tinta y Brancellao, de las que se obtienen vinos jóvenes con una graduación mínima de 9,5º.